Inicio > Linux > Openvz Bug Nfs

Openvz Bug Nfs

buglogo-openvz

Hace un par de meses se me pidió exportar un directorio de un servidor de ficheros a un EV ( máquina virtual de openvz ) por nfs.

Lo primero que hice fué mirar en la wiki de openvz si estaba implementado, y qué pasos había que seguir.

Como podéis comprobar los pasos son sencillos, bien explicados, pero a mi no me funcionaba. Hacía todo bien, no me daba error, pero no me cargaba el sistema de ficheros nfs en el EV.

Para saber los sistemas de ficheros que soporta tu EV lo puedes ver dentro del EV editando el fichero /proc/filesystems

Al final abrí un hilo en el foro de openvz ( no os riáis de mi inglés ), y ahí dimos con un bug.

Resulta que con el kernel que estaba utilizando ( Linux openvz1 2.6.26-1-openvz-686 ) no era posible cargar el sistema de ficheros nfs en el EV, por lo que tuve que bajarme el kernel estable de openvz para que funcionase.

El problema con el kernel estable es que es un poco antiguo, y en mi caso en un Dell PowerEdge T100 no me detecta una de las dos tarjetas de red, por lo que ahora me queda por conprobar si desde hace dos meses se corrigió este bug con los nuevos kernels.

Ya os contaré.

Categorías:Linux
  1. febrero 27, 2009 en 15:38

    Mucho vicio es lo que veo yo aquí :-DNo, en serio. Hombre yo no conozco a fondo el sistema que tienes montado, pero con los datos que has dado yo tiraría por la vía rápida, le metería al DELL (si es posible) una tarjeta de red que ya supieras de antemano que iban a rular bien. Al más puro estilo “navajazo de Occam”Ya contarás cómo lo solucionaste supongo.

  2. febrero 27, 2009 en 15:55

    Me queda por probar el kernel nuevo, pero de todas formas cada vez que hay que adquirir un servidor lo pido con 2 tarjetas de red, así aunque una falle no hay mayor problema ;)Hasta que casque la que funciona claro.

  1. No trackbacks yet.

Responder

