Inicio > Uncategorized > Error en Placa Asus P5Q Deluxe + Intel Q9300

Error en Placa Asus P5Q Deluxe + Intel Q9300

p5q-deluxe q9300

Hace poco renové mi ordenador de casa, ya que el anterior que tenía  se me quedaba pequeño para juga … para trabajar.

Me decanté por montármelo yo mismo por piezas porque tengo una amiga que es proveedora de hardware.

Me decanté entre otras cosas por:

El problema surgió al querer instalar xp. Resulta que hay una incompatibilidad entre estos 2 componentes que hace que la instalación de windows se bloquee, o si llega a instalarse, que aparezcan pantallazos azules a tutiplén.

Mirando en foros vi que había remedios complicadísimos que probaba la gente, y a unos les funcionaba y a otros no.

Al final tuve suerte, porque una semana después de estar peleándome con el pc, asus sacó una actualización de la bios que resolvía este problema.

La actualización es la versión 1406, aunque a día de hoy hay una nueva, la 1702.

Actualizar la bios en esta placa es un proceso sumamente fácil, y es dónde vemos que se trata de una placa decente y que vale la pena invertir un poco más de dinero en ciertas cosas que nos hacen la vida más fácil.

No necesitamos disquetera para nada. Entrando en la propia bios hay un apartado específico para flashearla, que nos introduce en una especie de entorno ms-dos, y lo más increíble es que nos detecta el pendrive, por lo que sólo tenemos que elegir el firm de la bios en el pendrive y flasssssh.

Bueno, y rezar para que no se vaya la luz durante el proceso, claro 😉

Al final del proceso reiniciamos y ya podemos instalar xp sin ningún tipo de problema.

Tengo que decir, y no es por presumir …, bueno en  realidad sí es por presumir, que xp en este equipo va de lujo.

Me queda pendiente instalar vista 64 para aprovechar los 4GB Ram, y Ubuntu 64.

Ya os contaré.

Etiquetas de Technorati: ,
Categorías:Uncategorized
  1. mayo 1, 2009 en 17:36

    Hola, muy interesante haber sabido de tu inconveniente con tu P.C, y me alegro qué lo hayas podido solucionar.Te cuento, qué yo también estoy luchando con el mismo incoveniente qué vos tuviste. La duda qué se me plantea, y espero vos puedas ayudarme, es la siguiente: Yo poseo un chip Intel Q9300 y una placa base Asus P5Q3-Deluxe Wi-Fi-AP y como te dije tengo el mismo problema qué vos tuviste, pantallasos azules, volcados de memoria,reinicios constantes, estar jugando un juego y qué se vaya al escritorio o qué se cuelgue el mismo y se reinicie etc.bueno espero talvez puedas ayudarme para la solución. Porque mi técnico quiere cambiar el chip por el Q9400, porque cree qué es ahora el problema, pues antes creía qué era la RAM, luego la placa de vídeo, también la placa base etc. Es sur testeandola con software no surge problema alguno con los componentes y desarmando y probando con otros componentes sigue el problema el tema qué probó con una placa base Asus P5Q3.Gracias por tu tiempo y espero tu respuesta.Saludos. Hernán. Buenos Aires Argentina.

    • julio 28, 2010 en 10:00

      La solución en mi caso fué tan sencilla como actualizar la bios a la última versión. Es decir, era un fallo de la placa base que no soportaba bien ese procesador hasta que no sacaron un firm nuevo de la bios para solucionarlo.
      En tu caso deberías verificar qué versión de firm de la bios tienes, y verificar en la página de asus si existe algún firm más actual. Si existe, no pierdes nada por actualizarla y comprobar si sigues con los problemas, así puedes descartar cosas.
      El mayor quebradero de cabeza es que una placa base tenga algún problema, porque es difícil de identificar el origen y hay que testear todos los componentes hasta dar con el problema.
      Suerte.

  1. No trackbacks yet.

Responder

